Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales abre sus puertas a jóvenes estudiantes

Prensa Mincyt/Karina Depablos.- Jóvenes estudiantes del Distrito Capital visitaron las instalaciones la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), con el fin de conocer sobre el funcionamiento y las ventajas de la tecnología espacial venezolana.

En el recorrido, Antonella Bruno, joven, bachiller, de 16 años de edad, comentó que esta visita a la ABAE resultó ser una extraordinaria experiencia que le reafirmó su deseo estudiar la carrera de Física en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

«Estoy graduándome de bachiller, mención Ciencias. Siempre me llamó la atención el tema de crear, de sentir que he hecho algo, y qué puedo ver el trabajo en físico, hecho realidad. Me atrae mucho el área de la robótica, pero ahora estoy enfocada en la Física, porque puedo trabajar en más de un ámbito científico-tecnológico. Ya estoy haciendo todos los procedimientos para ingresar en el nivel universitario», expresó.

De acuerdo con Bruno, en Venezuela, comúnmente, los jóvenes no hablan de continuar sus carreras en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, pero aclaró que sí es posible incentivarlos para seguir una profesión técnica que genere bienestar colectivo.

«Aunque la Física no es una carrera de prioridad para las generaciones jóvenes. Yo estoy decidida a seguir mi motivación. Hoy, luego de recorrer los laboratorios de Mecatrónica, Prototipado y del Sistema de Aplicaciones Terrenas (SAT) de la ABAE puedo decir que esta es mi carrera, mi destino. Me gusta todo lo que abarca», destacó.

La joven estudiante Antonella Bruno agradeció el apoyo de la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, quien brindó la oportunidad de visitar el ente encargado de desarrollar las políticas del Estado venezolano respecto al uso pacífico del espacio exterior.

«Es indescriptible la emoción que uno siente como joven o adolescente cuando te toman en cuenta por tus gustos; es muy gratificante. Realmente, sí se está apoyando a la gente en el país; se está buscando incentivar a los demás. Me encantaría que mucha gente pudiera entender que la ABAE es mucho más, y que hay mucha más gente, mucho personal bien capacitado trabajando. Nos explicaron muchísimas cosas, cómo funcionan los satélites, cómo programarlos para las misiones, y mucho más. Esperamos que, cuando nos graduemos de la UCV, en cinco o seis años poder trabajar en un instituto tan dedicado y tan hermoso como la ABAE», puntualizó.

Por su parte, el presidente de la ABAE, Adolfo Godoy, recibió a los jóvenes graduados con los brazos abiertos para explicarles las funciones de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, así como de los satélites de percepción remota y sus aplicaciones en áreas estratégicas como planificación urbana y agrícola, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socionaturales, vigilancia de fronteras, control de cultivos ilícitos, así como el uso racional de los recursos naturales.

«La ABAE, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, trabaja también para incentivar el interés y fomentar el amor de los niños, las niñas y los jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación. Es un placer brindar oportunidades a la juventud venezolana para que estudien carreras universitarias que los lleven a crear propuestas, proyectos e investigaciones para resolver las necesidades y requerimientos de la nación», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

Haga clic para chatear en Telegram o envíenos un correo electrónico a oac@abae.gob.ve

Asistente virtual ABAE