Encuentro Regional de Astronomía y Ciencias Espaciales se realizará en instalaciones de la ABAE en Guárico

Prensa ABAE/Lenin Luna.- En un esfuerzo por fomentar y difundir el conocimiento astronómico y las investigaciones espaciales, se encuentran en pleno desarrollo los preparativos para el Encuentro Regional de Astronomía y Ciencias Espaciales (ERACE) que se llevará a cabo en las instalaciones la Estación Terrena de Control Satelital (ETCS) de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), ubicada en la Base Aeroespacial Capitán “Manuel Ríos” (Baemari)en el estado Guárico, el próximo mes de octubre.

Este importante evento está diseñado para servir como un espacio físico y virtual dedicado a la promoción de la astronomía y las ciencias espaciales en el marco del desarrollo formativo integral de Venezuela. El objetivo principal es crear una plataforma que permita la colaboración y la creación de redes de conocimiento, contribuyendo significativamente al avance científico del país.

El Encuentro Regional de Astronomía y Ciencias Espaciales cuenta con el respaldo de destacadas instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt), entre las que se incluyen el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), la ABAE, el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de la región.

Este evento promete ser una oportunidad única para que científicos, investigadores y entusiastas de la astronomía y las ciencias espaciales se reúnan, compartan conocimientos y fomenten el avance de estas disciplinas tan fascinantes en Venezuela.

3 comentarios

  1. Angel Chacín dice:

    Les sugiero que transmitan el evento por internet y que se puede permitir la participación vía YouTube y Zoom

  2. Ervis Méndez dice:

    Excelente iniciativa. Seguimos impulsando la tecnología al alcance de todos

  3. Ervis mendez dice:

    Por favor tiene fecha del encuentro. Y es abierto al publico en General o por inscripcion designado por instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

Haga clic para chatear en Telegram o envíenos un correo electrónico a oac@abae.gob.ve

Asistente virtual ABAE