ABAE presente en Expoferia Científico-Tecnológica Industrial Irán-Venezuela

Prensa Mincyt/ABAE/Karina Depablos.- Los especialistas de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) participan en la Expoferia Científico-Tecnológica Industrial Irán-Venezuela que se desarrolla del 15 al 19 de septiembre en el Poliedro de Caracas.

El presidente de la ABAE, Adolfo Godoy, informó que este ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología mostrará al público sus múltiples proyectos espaciales y capacidades en materia de Percepción remota, así como diversos planes de formación, investigación y planes de mejoramiento del talento venezolano.

«Vamos a exhibir los productos y servicios derivados de las imágenes de nuestros satélites Miranda y Sucre como mapas temáticos. Divulgaremos todos nuestros trabajos y todas las actividades espaciales que se realizan en territorio venezolano. Por supuesto, presentaremos el programa educativo denominado Ignición Espacial, destinado a promover en los niños y niñas el amor por la ciencia, la tecnología y la innovación a través de la gamificación, desde muy temprana edad», manifestó.

En tal sentido, Godoy indicó que, con la expoferia, esperan fortalecer el intercambio en materia espacial con la República Islámica de Irán: «Venezuela tiene la capacidad de ofrecer sus datos espaciales, para fortalecer las capacidades de las instituciones públicas y de las empresas iraníes. Podemos complementar proyectos y planes de ambas naciones. Las imágenes satelitales han facilitado la gestión del Estado venezolano en áreas vitales como planificación urbana y agrícola, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socionaturales, vigilancia de fronteras, control de cultivos ilícitos, así como el uso racional de los recursos naturales. Y esa es una de las grandes contribuciones que podemos dar a las naciones aliadas», puntualizó.

Vale desatacar que la Expoferia Científico-Tecnológica Industrial Irán-Venezuela, enmarcada en los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana, estará abierta al público a partir del 16 de septiembre, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, en el Poliedro de Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

Haga clic para chatear en Telegram o envíenos un correo electrónico a oac@abae.gob.ve

Asistente virtual ABAE