Ministerio de Educaci&oacuten Superior
ABAE
SAT
Noticias


Imagen Noticia
Crédito: Prensa-Abae

PUBLICADO EL 25-07-2018 CRÉDITO Prensa-Abae


Hoy 25 de julio fueron juramentadas las comisiones de trabajo conjunto que se desarrollarán entre la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, ABAE, la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, UNEFA, y el Consejo Científico Tecnológico de la Gobernación del estado Miranda.

Las mismas tendrán la finalidad de fortalecer los planes y proyectos que se llevan adelante en materia aeroespacial, desde la formación y una vinculación más estrecha de los estudiantes, la industria y el gobierno nacional.

Esta actividad es el resultado de diversos encuentros que se han realizado entre las partes, y que han incluido un acercamiento para la planificación de acciones conjuntas, y una visita de los estudiantes de ingeniería de la UNEFA a la estación de Control Satelital Baemari, ubicada en el edo. Guárico.

Las comisiones tendrán el objetivo de planificar en base al: Desarrollo de proyectos de Investigación, una carrera de pregrado en materia aeroespacial y la creación de la Academia Espacial, con la visión de acercar al estudiantado a la producción directa, y necesaria en Venezuela, así lo dio a conocer en el acto el G/D Julio Cárdenas, Vicerector de la UNEFA Región Capital.

Es un orgullo y satisfacción que hoy estén acá las generaciones de relevo de un programa de primera línea del país, hace 10 años Chávez creyó en nuestras capacidades y hoy queremos seguir ese legado, este tipo de integración convoca primero al compromiso y segundo nos va a permitir decir que todos estamos tributando hacia el programa espacial venezolano de forma unificada” expresó Cárdenas.

Dentro de las tareas de las comisiones, explicó el vicerector Cárdenas; “estos equipos se reunirán para hacer un plan de trabajo y hacerle seguimiento, vamos a arrancar con un proyecto de fabricación de nanosatélites. Es fundamental aprovechar las inmensas potencialidades que tenemos en el país gracias a la ubicación cercana al ecuador, desde el punto de vista geográfico y medio-ambiental, que nos proporcionan 180° de conexión y seguimiento de los satélites desde las Estaciones de Control Satelital, los 365 días del años, ventaja con la que cuentan pocos países en el mundo”.

Mariano Imbert, director Ejecutivo de la ABAE, mostró los planes que se están desarrollando actualmente a mediano y largo plazo en la agencia, destacó lo estratégico del desarrollo de proyectos en el área espacial, y la importancia de la participación de estudiantes en sus etapas de pasantías y tesis en ellos.

Leonel Párica responsable de la Secretaría del Consejo Científico Tecnológico de la Gobernación del edo. Miranda, agradeció la oportunidad, y destacó el apoyo que se le vienen dando desde la gobernación de Miranda, a las iniciativas “en las áreas científicas y tecnológicas, para así ir avanzando hacia una mayor soberanía productiva, con soluciones que se puedan generar a lo interno, cuenten con el apoyo”.




Imagen Noticia
Crédito: Prensa-Abae

Imagen Noticia
Crédito: Prensa-Abae

Imagen Noticia
Crédito: Prensa-Abae

Imagen Noticia
Crédito: Prensa-Abae

Imagen Noticia
Crédito: Prensa-Abae