Ministerio de Educaci&oacuten Superior
ABAE
SAT
Noticias


Imagen Noticia
Crédito: Prensa ABAE

PUBLICADO EL 31-05-2018 CRÉDITO Prensa Abae


La Escuela de Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela visitó las instalaciones de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales ABAE para formar parte de una actividad programada con la finalidad de ampliar la relación interinstitucional con respecto al uso de las plataformas de percepción remota en materia de seguridad y defensa del país.


Los presentes conocieron los avances que se han tenido en el área de tecnología espacial, el trabajo que realiza la ABAE y las potencialidades de los Satélites tanto de telecomunicaciones VENESAT-1 (Simón Bolívar) como de observación de la tierra: VRSS-1 (Satélite Miranda) y VRSS-2 (Satélite Sucre).


Así lo dio a conocer Lenin Luna, Director de Ciencia, Formación y Desarrollo de la ABAE, destacando el interés de los presentes en fortalecer sus funciones diarias de búsqueda, rescate y salvamiento marítimo de embarcaciones.


“La importancia de estos encuentros radica en la posibilidad de ampliar la cooperación entre ambas instituciones aprovechando los recursos con los que cuentan, los productos satelitales serán de óptima ayuda acompañando y complementando las estrategias y herramientas tecnológicas empleadas”, informó Luna.

 



Imagen Noticia
Crédito: Prensa ABAE

Imagen Noticia
Crédito: Prensa ABAE