Ministerio de Educaci&oacuten Superior
ABAE
SAT
Noticias


Imagen Noticia
Crédito: Prensa Abae

PUBLICADO EL 30-01-2018 CRÉDITO Prensa Abae


Desde este lunes 29 de enero dieron inicio las reuniones de Revisión y Aceptación del Satélite en Órbita (IOAR siglas en inglés) entre delegados de la Corporación Industrial Gran Muralla China, subsidiaria de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, la Academia China de Tecnología Espacial (CAST), y Space Star Technology Co., Ltd. (SSTC) -principales actores en el programa VRSS-2 “Sucre”-, junto a representantes de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae).

Esta serie de reuniones comprenden la revisión técnica del estatus final del proyecto del satélite VRSS-2 “Sucre” a fin presentar los resultados alcanzados y certificar que todos los temas a nivel de contrato están completamente cubiertos y resueltos.

Estas actividades son realizadas antes de la entrega formal del satélite, ceremonia que se estará realizando en los próximos meses y a la cual se espera la presencia de las máximas autoridades, tanto de la República Bolivariana de Venezuela, como de la República Popular China, en materia espacial, específicamente de La Administración Espacial Nacional China (CNSA).

Así lo dio a conocer Mariano Imbert, Director Ejecutivo de la ABAE, “durante estos días de reuniones, se revisa el resultado de todas las pruebas que se iniciaron después del lanzamiento del satélite VRSS-2 “Sucre”, el pasado 09 de octubre de 2017, a partir de ese momento empezaron las primeras evaluaciones a nivel de plataforma, las cuales duraron aproximadamente 10 días, para luego pasar a las pruebas de la carga útil, es decir, las cámaras, que duraron cerca de 70 días”.

“Desde la Abae estuvimos presente y fuimos parte de ese proceso de calibración tanto en China como en Venezuela, donde se hicieron diversas evaluaciones en las sedes de Caracas en el Sistema de Aplicaciones Terrestres (SAT), y en Baemari, sede de Control Satelital ubicada en el edo. Guárico, allí se analizaron los equipos, para calibrar los distintos parámetros de las cámaras desde el sistema en tierra” explicó Imbert.

Para culminar Mariano Imbert destacó que actualmente se está culminando esta fase y “afortunadamente los resultados que vimos en las reuniones de hoy fueron todos satisfactorios y se encuentran dentro de los parámetros esperados que establece el contrato inicial, lo cual nos llena de orgullo, ya podemos anunciar que muy pronto se estará realizando la ceremonia de entrega formal del Satélite VRSS-2 “Sucre", nuestro tercer satélite venezolano”.