Ministerio de Educaci&oacuten Superior
ABAE
SAT
Noticias


Imagen Noticia
Crédito: Prensa Abae

PUBLICADO EL 27-01-2018 CRÉDITO Prensa Abae


El viernes 26 de enero se realizó el acto de entrega de reconocimientos por la culminación del Diplomado en Docencia Universitaria, desarrollado durante el 2017 en el marco del plan de formación interinstitucional ABAE-UPEL.

 

El mismo fue dirigido a trabajadoras y trabajadores de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales-Abae en sus sedes de Caracas y Guárico, y el cual costó de ocho módulos dictados por la planta profesoral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-UPEL.

 

La actividad fue presidida por el Director Ejecutivo de la Abae, Mariano Imbert, quien se dirigió a los presentes agradeciendo y celebrando la iniciativa de formación dentro de la institución y reiterando la importancia y continuidad de la alianza con la UPEL.

 

En nombre del Presidente de la Abae, Camilo Torres, felicitó al grupo que culminó el Diplomado en Docencia Universitaria y resaltó la disposición y apoyo para continuar avanzando en la formación del equipo de trabajo de la Abae. También agradeció la participación en las propuestas realizadas dentro de la construcción de Plan de la Patria “queremos darle continuidad a esa actividad que fue bastante fructífera desde el punto de vista de la participación del colectivo de la Abae, para desarrollar este año, el Plan Nacional Espacial y el Plan Estratégico de la institución, aprovechando ese impulso que nos da el Plan de la Patria y en vista de que este va a ser un año de buenas noticias y muchas sorpresas en la Abae”.

 

Lenin Luna, Director de Dirección de Ciencia, Formación y Desarrollo enfatizó la dedicación del grupo, “esta actividad es un reconocimiento a la participación y las ganas que le han puesto a la realización de este diplomado, la Abae tiene la formación de su personal como bandera desde sus orígenes y seguiremos impulsándola”.

 

De parte de las autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, la Dra. Cecilia García expresó: “ya en este momento tienen la certificación para poder utilizar técnicas, estrategias y herramientas para compartir conocimientos, como personas integrales, honestas, dignas que podemos llevar con nuestras manos, el proceso de aprender a aprender mutuamente, yo aprendí de ustedes y ustedes aprendieron de mí, de ahí la transformación de un ser humano, del contexto laboral Abae y de un país”.

 

Erika Rodríguez, trabajadora de la Abae y participante del Diplomado en Docencia Universitaria explicó que la experiencia “fue bastante innovadora, el que tengamos la posibilidad de formarnos en las mismas sedes de la Abae es un gran apoyo para culminar con éxito mi diplomado, compartir con compañeros de otras áreas es una  bendición y una hermosa experiencia”.

 

Misael Medina, trabajador de la Abae y participante del Diplomado en Docencia Universitaria, comentó: “fueron 8 módulos cada uno de ellos con dedicación bastante fructífera, de crecimiento personal y profesional, siempre con la mirada puesta en el centro de nuestra Abae y con el ánimo, la ilusión y la decisión de impactar, de ir más allá, de contribuir con nuestro equipo profesional y nuestro pueblo. Aspiro que ahora tengamos muy pronto el Diplomado en Investigación, que es el siguiente paso, y al mismo tiempo, asumamos también proyectos de formación en la propia agencia y fuera de ella”.