Ministerio de Educaci&oacuten Superior
ABAE
SAT
Noticias


Imagen Noticia
Crédito: Patricia Villegas

PUBLICADO EL 17-12-2017 CRÉDITO Patricia Villegas

Venezuela participa en la 3ra Reunión de la Junta de Gobierno del Centro Regional de Educación en Ciencia y Tecnología Espaciales en Asia y el Pacífico (RCSSTEAP - China) 2017, junto a delegaciones de Argentina, Argelia, Bolivia, Perú, Brasil, Indonesia, Pakistan, Tailandia y China.

La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) estuvo presente en la Tercera Reunión de la Junta de Gobierno del Centro Regional de Educación en Ciencia y Tecnología Espaciales en Asia y el Pacífico (RCSSTEAP siglas en inglés) realizada del 28 al 30 de noviembre de 2017 en la República Popular China.

Dicha reunión estuvo centrada en el análisis de temas legales para el fortalecimiento de los procedimientos internos del centro formativo, así lo informó   Mariano Imbert, Director de Proyectos de la ABAE, quien estuvo al frente de la vocería de parte de Venezuela, “en ésta reunión se trataron temas legales y se hicieron modificaciones a los documentos de:  Reglas de Trabajo (Working Rules), Reglas de Procedimiento (Rules of Procedure) y otros instrumentos que rigen el funcionamiento de la Junta de Gobierno”.

También se realizó la actualización de los miembros de la Junta de Gobierno del Centro, para incluir a Anthoni Camilo Torres, Presidente de la ABAE como miembro por parte de Venezuela y a Tang Dengjie como Administrador de la CNSA (Administración Nacional China del Espacio) quien fue elegido por todos los países miembros como nuevo Presidente de dicha junta” agregó Imbert.

A la misma asistieron delegaciones de: Argelia, Argentina, Tailandia, Brasil, China, Indonesia, Pakistán, Perú y Venezuela, países miembro del RCSSTEAP, a los que se une a partir de este año Bangladesh.

Este grupo de países, concentra sus actividades en la formación especializada de profesionales para generar recurso humano especializado en tecnología espacial. La República Bolivariana de Venezuela es país miembro del Centro Regional para la Educación en Ciencia y Tecnología Espacial en Asia y el Pacífico, ente afiliado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el año 2014; y a través del cual se han formado 13 profesionales venezolanos con los programas de maestría y doctorado en el área espacial.

La próxima reunión fue acordada, tentativamente, para el mes de noviembre de 2019, ya que esta reunión se realiza cada dos años en China.

 



Imagen Noticia
Crédito: Patricia Villegas

Imagen Noticia
Crédito: Patricia Villegas

Imagen Noticia
Crédito: Patricia Villegas