Ministerio de Educaci&oacuten Superior
ABAE
SAT
Noticias


Imagen Noticia
Crédito: Patricia Villegas

PUBLICADO EL 23-11-2017 CRÉDITO Patricia Villegas


Anthoni Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), se reunión con representantes de la Agencia Espacial Rusa para avanzar en el desarrollo de las potencialidades espaciales con las que cuenta Venezuela, país que en la actualidad posee tres satélites en órbita: Bolívar, Miranda y Sucre.


 “Lo que queremos con este tipo de iniciativas es básicamente poder alcanzar la independencia absoluta de nuestro país, creemos además, con mucho optimismo, que podemos alcanzar un compromiso sólido con la Federación Rusa en material de investigación y todos los convenios de comercialización, pero siempre usando de manera pacífica nuestros recursos espaciales. Ese es uno de los puntos más significativos de este encuentro” expresó Torres.

 

Asimismo, durante la visita a Rusia el viceministro Torres sostuvo un encuentro con la empresa de telecomunicaciones de esa nación Rostelecom, con la que se acordó revisar acuerdos para fortalecer y modernizar la infraestructura tecnológica nacional.


 “El presidente Nicolás Maduro ha hecho mención a que hagamos un esfuerzo desde las instancias públicas, desde el MPPEUCT, y nuestras empresas como Cantv y Movilnet en que avancemos en consolidar nuestros aspectos tecnológicos pero básicamente destacando un punto importante que son las telecomunicaciones” concluyó Torres.


Imagen Noticia
Crédito: Patricia Villegas