Ministerio de Educaci&oacuten Superior
ABAE
SAT
Noticias


Imagen Noticia
Crédito: Hanny Morales

PUBLICADO EL 23-10-2017 CRÉDITO Hanny Morales

Con la finalidad de impulsar el desarrollo espacial, beneficiando así al país y sus gestas de futuro

La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), impartió a los funcionarios que hacen vida en la Comandancia General de la Aviación una charla titulada: “La Política Pública Espacial Venezolana de Largo Alcance, Amplio Espectro y Máximo Impacto”, a cargo del Dr. Misael Medina, coordinador de Políticas y Prospectiva Espacial de la agencia, desde los espacios del auditorio 17 de abril de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota.


La misma contó con la participación del Mayor General, Iván Hidalgo Terán, Comandante General de la Aviación Militar, General de División Juan Villar González, Director de Vigilancia y Control del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), los Directores Generales de la Aviación Militar Bolivariana (AMB); así como los profesionales militares que laboran en la Comandancia General de la Aviación.


El contenido de la presentación estuvo enmarcado sobre: la génesis y evolución de las actividades espaciales, cosmovisión nacional y global, nuevo mundo que se va configurando, futuro sector espacial global, imagen objetivo nacional de largo alcance, el desafío superior espacial venezolano, nociones de política pública general y espacial, la política pública espacial venezolana, la visualización de la Venezuela espacial y la vialidad total.


Todo esto con la finalidad de impulsar  el desarrollo espacial, beneficiando así al país y sus gestas de futuro.  A través de las recomendaciones fundamentales expuestas por el Dr. Medina, se destacaron las siguientes: promover la creación de un complejo institucional espacial venezolano que incluya un concejo presidencial, arquitectura jurídica, sistema espacial institucional venezolano, estructura de actores y un instituto nacional de estudios e investigaciones cósmicas.


El Mayor General, Iván Hidalgo, agradeció y comentó ser privilegiado por ser partícipe de la conferencia, donde gracias a ella pudo conocer que el país cuenta con personas capacitadas en el tema espacial.


“Nos ha sembrado a cada uno de nosotros esa inquietud de investigar para poder aportar que es lo que necesitamos para el desarrollo de todo lo que es el tema espacial. Vimos como se diseña una política publica espacial, pudimos recordar y repasar algunos pensamientos de filósofos y científicos todo recopilado y resumido en este pequeño espacio”, acotó el Mayor General.

 

Imagen Noticia
Crédito: Foro “La Política Pública Espacial Venezolana de Largo Alcance, Amplio Espectro y Máximo Impacto”, a cargo del Dr. Misael Medina
Imagen Noticia
Crédito: La misma contó con la participación de autoridades y profesionales militares que laboran en la Comandancia General de la Aviación
Imagen Noticia
Crédito: El Mayor General, Iván Hidalgo Terán, Comandante General de la Aviación Militar, hace entrega de un obsequio institucional al Dr. Misael Medina