Ministerio de Educaci&oacuten Superior
ABAE
SAT
Noticias


Imagen Noticia
Crédito: Prensa Mppeuct / Edwin Porras

PUBLICADO EL 21-09-2017 CRÉDITO Prensa Mppeuct / Isabel Cordones

La institución universitaria desarrolla un prototipo aéreo espacial (Nanosatélite) para el fortalecimiento de la tecnología espacial en el país

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) participan en el II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial, que organiza en Caracas la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), donde fortalecen sus conocimientos vinculados al prototipo aéreo espacial (Nanosatélite) que diseña como proyecto esta casa de estudios, exhibido en la Expo Venezuela Potencia 2017.


Khelvyn Carrasquel, estudiante de Ingeniería Electrónica, se siente orgulloso y agradecido de participar en el Congreso. "Nos permite experimentar conocimientos y tecnologías en beneficio de la Universidad. Nos parece importante la divulgación del conocimiento para que los avances científicos y tecnológicos en materia aeroespacial estén al alcance de todos". El joven agradece el esfuerzo que se hace “para que sigamos creciendo como un país soberano con la tecnología que amerita su pueblo”.


Alejandro Cárdenas, ingeniero aeronáutico egresado de la Unefa, le complace participar en este encuentro para la divulgación y fortalecimiento de la materia aeroespacial. "Este congreso le da avances a nuestro país para apuntar hacia el desarrollo tecnológico, tanto a nivel de tierra como aeroespacial", asegura.


A propósito del tema aeroespacial, Cárdena informa que parte en los próximos días hacia Rusia, becado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), a cursar una maestría vinculado con la Plataforma Educativa de Investigación y Desarrollo de Nanosatélite, desarrollado por la Unefa. "Este proyecto fortalece nuestra independencia y soberanía tecnológica, y demuestra que los venezolanos llegamos hasta donde nuestros sueños alcanzan".