fondo
Visitas :

CVTE2014
Panel
Presidium Inauguración de Evento (Rixio Morales, director de Investigación e Innovación ABAE, Víctor Cano Presidente de ABAE, Arturo Gil Presidente Fundación Instituto de Ingeniería) Octubre 2014.

El 1er Congreso Venezolano de Tecnología Espacial, se celebró los días 22 y 23 de Octubre del 2014 en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, en la ciudad Capital.

Contó con la participación de 538 asistentes, de los cuales 87 participaron activamente en las mesas de trabajo en donde se generaron propuestas para fomentar el desarrollo de planes, programas y proyectos nacionales en materia espacial.

El Congreso contó con 26 presentaciones en el salón principal, un área donde se presentaron 22 carteles de investigaciones, en conjunto con 10 stands informativos de instituciones afines a la ABAE; un área de trabajo donde se realizaron las reuniones de 5 mesas de trabajo (dos 2 para el área Industrial y 3 para el área Académica).

Victor Cano
Víctor Cano Presidente de ABAE
Jose Luis
José Porras (Airbus D&S - Francia)
Argentina
Daniel Caruso (Conae - Argentina)









Fue un espacio de encuentro para explorar capacidades, interactuar y fortalecer los diferentes vínculos en materia espacial entre los sectores académicos, gubernamentales, e industriales de nuestro país; cumpliendo con el propósito de divulgar y proponer el  establecimiento y el desarrollo de planes, programas y proyectos en materia espacial por parte de los sectores interesados. Adicionalmente, sirvió como marco de la Conmemoración del sexto aniversario del lanzamiento del satélite Simón Bolívar (VENESAT-1) y del segundo aniversario del lanzamiento del satélite Miranda (VRSS-1), siendo la oportunidad propicia para dar a conocer el proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo Espacial – CIDE y su proyección a futuro para apalancar el desarrollo del país, con el diseño, manufactura, lanzamiento, puesta en funcionamiento y uso de satélites de órbita baja.


Registro
Registro de Participantes
Personas
Vista de la Plenaria 22 Octubre