La ABAE participa en un intercambio de saberes y experiencias con científicos e innovadores del estado Miranda


Prensa ABAE.- Este miércoles 12 de junio, se llevó a cabo un encuentro del Movimiento de Científicos, Científicas e Innovadores en la Plaza El Venezolano, en el casco central de Caracas. La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) estuvo presente en este evento, donde se realizó un intercambio de saberes y experiencias con científicos e innovadores del estado Miranda. Durante el encuentro, se compartieron conocimientos sobre semillas autóctonas y artesanales, la labor de los Infocentros y la ciencia al servicio del pueblo, así como temas de ciberseguridad y transferencia tecnológica hacia la comunidad.

Gabriela Jiménez destacó que el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Venezuela está presente en las calles, involucrando a innovadores populares, científicos, y diversos proyectos como el semillero científico, Infocentro, la Cayapa Heroica y la Alianza Científico Campesina.

«La construcción del futuro de Venezuela comienza hoy, con un sistema nacional de ciencia y tecnología que promueve la construcción colectiva, la comunidad y la esperanza. No es solo el optimismo lo que nos mueve, sino el conocimiento de nuestro pueblo y el orgullo de ser venezolanos», expresó Jiménez. «Hoy, las lanzas del conocimiento, la ciencia y la tecnología son las que impulsa el pueblo venezolano, como hace doscientos años en la batalla de Independencia», puntualizó.

Por su parte, la Jefa del Archivo Central de la ABAE, Gabriela Vidal, señaló que el objetivo de esta actividad es reactivar los encuentros con científicos, innovadores, cultores de la ciencia y tecnología, y movimientos sociales.

Vidal agregó que estos encuentros permiten enlazar la ciencia con el quehacer cotidiano de los ciudadanos y sus familias. «Seguimos alcanzando grandes avances gracias a las políticas que fomentan el desarrollo científico del país, contribuyendo así al futuro de Venezuela», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

Haga clic para chatear en Telegram o envíenos un correo electrónico a oac@abae.gob.ve

Asistente virtual ABAE