ABAE y Fundacite Táchira unen esfuerzos para fortalecer la educación científica en el estado

Prensa ABAE/Lenin Luna.- La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) continúa su compromiso con el fomento de la ciencia y la tecnología en Venezuela, esta vez, a través de una exitosa actividad dirigida a docentes de educación primaria en el estado Táchira. En colaboración con Fundacite Táchira, ente coordinador de las políticas del Ministerio de Ciencia y Tecnología en el territorio, se llevaron a cabo una serie de charlas y ponencias con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los docentes y trasladarlos a los niños y niñas de escuelas públicas.

Capacitación y transferencia de conocimientos para el fortalecimiento educativo

El evento contó con la participación de aproximadamente 60 docentes provenientes de escuelas municipales, nacionales y regionales, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a una ponencia a cargo del Teniente Coronel Adolfo Godoy, presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales. Durante su presentación, el Teniente Coronel Godoy destacó la importancia de las actividades espaciales en Venezuela y compartió información relevante sobre este campo científico.

Oscar Forero, Presidente de Fundacite Táchira, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos y manifestó el interés de continuar promoviendo este tipo de actividades en el futuro. «Sabemos que contamos con el apoyo, la colaboración y todas las buenas intenciones por parte de la ABAE, instituciones aliadas y que son al mismo tiempo hermanas porque pertenecemos al mismo ministerio. Continuaremos avanzando en el fortalecimiento de la formación docente y en la socialización del conocimiento».

Fomentando la cultura espacial y el empoderamiento científico

El objetivo de esta actividad fue impulsar la cultura espacial en Venezuela y fomentar la participación activa de las instituciones educativas a todos los niveles. El Presidente de la ABAE, Adolfo Godoy, resaltó la importancia de difundir y compartir el conocimiento en el sistema educativo para contribuir a las futuras generaciones. «La responsabilidad de la ABAE también es difundir todo lo que se hace y aportar al sistema educativo, fortaleciendo el semillero científico y la ruta científica», afirmó el Teniente Coronel Godoy.

Continuando el camino hacia la excelencia científica

ABAE se compromete a seguir trabajando en conjunto con entidades como Fundacite Táchira, la zona educativa, la Dirección Estadal de Educación y la Dirección Municipal de Educación para promover la educación científica en el estado Táchira y en todo el país. Estas acciones contribuirán a formar a futuros profesionales en áreas clave para el desarrollo del país y fortalecerán el conocimiento científico y tecnológico en las escuelas venezolanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

Haga clic para chatear en Telegram o envíenos un correo electrónico a oac@abae.gob.ve

Asistente virtual ABAE