La ABAE expone potencialidades científicas en Expo Tecnología Aeronáutica 2021

La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) acompañó a los representantes del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), el Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Fonacit), al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y al Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico, entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), durante los tres días que duró la Expo Tecnología Aeronáutica 2021 donde se expusieron los potenciales científicos y tecnológicos de estas empresas nacionales.

El Tcnel. Ing. Adolfo Godoy, presidente de la ABAE, mencionó el orgullo que siente al poder compartir las experiencias de las actividades espaciales que ha llevado a cabo la agencia desde el 2007 en Venezuela. “Venimos aquí a exponer nuestras capacidades, dar a conocer nuestros sistemas espaciales, las aplicaciones, el proceso de investigación e innovación, así como la apertura a la formación y capacitación de personal en el área espacial, además de fomentar el desarrollo comercial de la institución”.

Destacó Godoy, durante su ponencia “Actividades espaciales en Venezuela y su desarrollo comercial”, que la ABAE ofrecerá formación, imágenes satelitales, datos espaciales y asesoría a las instituciones o entes públicos que lo soliciten, lo que servirá para que estas puedan generar sus investigaciones con el uso de las herramientas geomáticas, permitiendo hacer gestión pública y toma de decisiones de manera eficiente, eficaz y oportuna.

El Estado demanda el desarrollo de la tecnología espacial y que aquí podamos realizar proyectos de investigación e innovación desde la fase de diseño hasta la de implementación. Lo que se busca es unir capacidades en el sector aeroespacial, entre las empresas tradicionales y las que han ido emergiendo así como el sector privado, para hacer alianzas que permitan desarrollar el sector aeronáutico”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

Haga clic para chatear en Telegram o envíenos un correo electrónico a oac@abae.gob.ve

Asistente virtual ABAE